lunes, 31 de enero de 2011

Pastel de tres leches

Pastel blanco, suave, húmedo; uno de los pasteles mas degustados en fiestas de cumpleaños, de graduaciones, de bodas. Un pastel testigo de sonrisas, ilusiones y sueños, de esperanza. Mentiría si alguna vez no soñé con partir alguno con esos sentimientos en mi garganta, si lo hice, lo sonie quizás de niña, de adolecente, quizás aun lo sueño. Partirlo como cuando se abre una caja de un regalo precioso pero que se reparte entre los presentes para juntos compartir un poco de esos sueños.

Hoy, hoy no es tan sencillo. Somos los poseedores de un sinfín de miedos, remordimientos y palabras no pronunciadas; nos quedamos inmóviles ante el mismo pastel antes de atrevernos a partirlo, perdimos en el camino la esperanza.

Ven a casa esta tarde, hice pastel para ti
para curar tus heridas, para sanar tus sueños,
comamos juntos este pastel y olvidemos nuestros errores,
riamos juntos como cuando no habia preocupaciones,
cuando no importaba el día siguiente solo saber que estaríamos juntos.

Ven a casa esta tarde, hice pastel para ti… solo para ti…

Ingredientes

4 huevos
120 gr de harina
100 gr de azúcar
300 ml de leche condensada
300 ml de leche evaporada
500 ml de leche
1 raja de canela

Los huevos se baten con el azúcar y la vainilla a baño maría hasta que esponjen, de forma envolvente se agrega el harina tamizando con un colador. Se coloca en un molde y se hornea a 180º C.

Por separado en un coludo se ponen las tres leches con la canela a hervir sin que haga nata o se queme.

El pastel horneado se divide a la mitad y se agrega con brocha la leche para que quede húmedo. Se decora con crema chantillí.