viernes, 2 de octubre de 2009

Dedos de Novia

Hoy quiero sentir entre mis dedos algo diferente que el roce entre ellos al escribir un correo más, los papeles cortantes recién salidos de una impresora, la presión de cargar un portafolio lleno de cables; quisiera dejar de sentir entre mis dedos mi frente estresada por noches sin dormir tratando de resolver problemas de trabajo. Olvidar como se sienten mis dedos tensos ante la injusticia evidente del día a día o de la impotencia ante las causas perdidas. No quiero sentir más el vacío de la mano ofrecida y no correspondida.

Hoy quiero sentir de nuevo la hierba entre mis dedos mientras observo las nubes pasar, quiero sentir esa lluvia que no importa que te empape y el viento de una caminata sin rumbo. Quiero sentir entre ellos como escapa la risa que no logran contener ante pequeñas cosas de la vida.
Hoy quisiera sentir tus dedos entre los míos y creer que puedo confiar en ellos.



Para hacer dedos de novia se requiere:

-Agua de rosas
-Miel
- 1 litro de agua
- El jugo de un limón y cascara de limón
- 1 kilo de azúcar
- 1 kilo de pasta hojaldrada
- Nueces picadas
- 750 gr. de mantequilla

Se prepara un almíbar mezclando el azúcar en el agua, se le pone el limón, la cascara y se disuelve miel. Se pone a hervir para que espese. Se agrega el agua de rosas y se deja enfriar.

Los dedos se hacen con la pasta extendida, se barnizan con mantequilla fundida y se agrega bastante nuez picada. Se hace un rollo y se corta. Se barnizan de nuevo por fuera y se hornean a 120 grados centígrados hasta que doren (aprox. Hora y media). Se dejan entibiar, se le pone almíbar y se escurre el sobrante.