viernes, 11 de septiembre de 2009

Alegrías Amargas

Hace un tiempo en un programa de televisión pasaron un ejercicio emocional muy curioso, un hombre le dio a una mujer que había perdido un bebé un globo… un gran y hermoso globo de color rojo… él le dijo este globo representa las ilusiones, los pensamientos y sueños sobre tu bebé… él se ha ido y tú debes dejarlo ir… en el programa ella lloró durante un periodo menor al tiempo de televisión entre las interminables pausas de anuncios y soltó el globo.

Muchas semanas después en mi camino de regreso a casa ví a un globero, en una de las orillas había un hermoso globo rojo y recordé el programa… instintivamente orillé el auto y pagué por ese globo…
Todos tenemos pérdidas dentro de nosotros, difíciles de desprender, de soltar... durante el resto del camino pensé en esa pérdida que tengo amarrada y me decidí a soltarla… llegué a casa y pensé que la tarde era la mejor hora para desprenderme de ella… me vestí expresamente para ello, tomé el globo y salí al jardín... pensé que sería sencillo pero no fue así mi mano se aferró al pequeño hilo que mantenía al globo preso… y aunque pensé en todas las buenas razones para dejarlo ir… no me atreví.

 No sabía cuán amarrado está todo eso en mi… no lo sabía hasta que ese globo dejó de serlo y se convirtió en el cúmulo de pensamientos, imágenes y rostros…

 Esa tarde acabé en la cocina una vez más haciendo alegrías con chocolate amargo, posponiendo dejar libre mi pérdida… el globo viéndome amarrado en el banco de la cocina… hice casi medio kilo de alegrías de chocolate amargo… duraron varios días comiendo un poco cada día mientras observaba al gran globo rojo descender un poco cada día hasta que un día simplemente no se volvió a elevar.

 Entonces entendí el ejercicio… mientras más tardes en soltar tus pérdidas, éstas dejarán de volar…

 Las alegrías amargas se hacen con
  • Chocolate amargo de repostería
  • Crema líquida (una cucharada por cada 250 gr de chocolate)
  • Amaranto Tostado
El chocolate y la crema se ponen juntos en baño maría hasta que se vuelven un líquido uniforme, en un recipiente de aluminio desechable se coloca amaranto y se derrama sobre él el chocolate presionando con una cuchara… se deja enfriar para que solidifique…

No he comprado ningún hermoso globo de nuevo… pero planeo hacerlo antes de tu cumpleaños.