domingo, 3 de enero de 2010

Rosca de Reyes

¡Ya estuvo bien! ¡Ya me cansé! ¡Dejé de escribir cartas a los reyes magos cuando aún no sabía ni siquiera escribir! Así que hoy juntaré toooooodo eso que me deben y lo pondré en mi carta.

Reyes Magos –Omito el queridos porque no va a ir a tono con lo que diré-

Exijo que me traigan todo lo que no pedí, y no me vengan con eso de que si me porté bien porque durante más de dos décadas lo hice y no recibí NAAAAADAAA… Así que calladitos y tomen nota: Tráiganme el horno mágico que tenían mis primas y yo deseaba, los patines que nunca me quisieron comprar porque siempre me caía y me iba a romper otro hueso, el campamento al que no me dejaron ir, llévense los libros que no debí haber leído sino debí haber estado jugando, quiero mi fiesta de 7 años con todo y el vestido negro que me dijeron que era impropio para una niña y nada de terremotos en él ¡ehhh!... y no olviden los chocolates que me gustan…. Esos chocolates que hace tiempo que no como… y que no sé si vuelva a encontrar… la última vez los comí riendo a carcajadas mientras caminaba por la calle… en una ciudad lejana… … … Reyes magos… voy a cambiar mi carta… quisiera que a cambio de ser tan tonta mucho tiempo y portarme bien me traigan algunas cosas que perdí en algún lugar del camino… quiero de nuevo reírme a carcajadas como esa vez, quiero correr a mi puerta cuando suena el timbre mientras una batería completa retumba en mi pecho… quiero perder la cordura, quiero decir lo que siento… no quiero oír razones… quiero abrir los ojos en una playa y que sólo me importe quien está a mi lado… quiero escuchar el teléfono y recibir esa llamada que no he recibido… quiero que me quiera dar todo lo que yo he querido darle… …. …. … Queridos Reyes Magos: Olviden todo lo que he dicho, por favor… lamento haberme ofuscado… les pido, les imploro que por favor le den a las personas que amo lo que fui incapaz de darles, sin importar cuanto me esforcé en ello, tráeles paz y tranquilidad pero sobretodo Reyes Magos hazles saber que los quiero.

● 450 grs. de harina
● 15 grs. de levadura granulada
● 200 grs. de mantequilla
● 115 grs. de azúcar
● 3 huevos
● 7 yemas
● 1/4 de c/dita. de sal
● 2 cucharadas de agua de azahar
● Unas raspaduras de limón
● 2 naranjas cubiertas
● 2 acitrones
● 2 muñequitos
● 2 huevos para embetunar
● 115 grs. de azúcar granulada para espolvorear

Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia. Se agrega la harina necesaria hasta formar una masa con la que se hará una bola que se dejará cerca del calor hasta que se doble su volumen.

Con el resto de harina se hace una fuente. En el centro se colocan los huevos enteros, azúcar y sal. Se mezcla esto con las yemas, agua de azahar, raspaduras de limón, la masa ya fermentada y, por último, la mantequilla.

Finalmente se coloca en trasto engrasado dejando que repose 12 horas a temperatura natural o 6 en un lugar tibio.

Se vuelve a amasar y se formar dos roscas sobre latas engrasadas tras haber metido en cada rosca un muñequito. Se deja cerca del calor una hora.

Se embetunan de huevo, se decoran con cuadritos de acitró:n y tiras de naranja. En los intermedios de las frutas se hacen unos cortes con tijera y allí se pone el azúcar. Se hornea.