miércoles, 10 de febrero de 2010

Pastel de Zanahoria

¿Qué haces cuando tienes un mal día? Si, uno de esos días que no quisieras haberte levantado, que si solucionara algo te meterías en la cama debajo de las cobijas a la usanza de una avestruz y olvidarías lo que sucede afuera de tu refugio.

¿Te enojas? ¿Lo niegas? ¿Lloras? ¿Te lo callas? ¿Lo gritas? ¿Una combinación de ellas? ¿Pasas por todas las etapas del duelo? ¿Te ciclas? No creo que haya una receta perfecta para superar un mal día, una mala semana, un mal mes… Pero si te sirve te puedo decir lo que yo hago…

Llamo a mis amigos para que me contagien su risa,

Grito lo mal que me siento para que el dolor salga,

Respiro lentamente para que los miedos se disuelvan,

Sueño que mañana encontraré la solución,

Rezo por encontrar ayuda sin pedirla,

Canto para olvidar por un momento,

Cruzo los brazos para sentirme abrazada,

Observo mi reflejo para concentrarme,

Lloro para limpiar mi alma,

Me burlo del problema para que sepa que no podrá conmigo,

Pero sobretodo busco a las personas que amo para sentir su fuerza…



Debo confesar que hay días que no es fácil hacer o conseguir lo que menciono… y si se me complica debo confesar que busco desesperadamente un buen pedazo de pastel de zanahoria el cual siempre me hace sentirme un poco mejor.

4 huevos
1 1/2 taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de Harina
1 taza de aceite comestible
pizca sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rayada
1/2 taza de nuez picada

Batir los huevos hasta que este espumoso, agregar azúcar, harina alternando con el aceite y sigue batiendo, al final se agrega la zanahoria y la nuez. Hornear a 225 grados.

Para el betún: 3/4 queso crema 1/2 barra de mantequilla, 3/4 azúcar glass, revolver y pintar con pintura vegetal naranja una parte de la mezcla para hacer las zanahorias.